Mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin” - Huaura, 2023

Descripción del Articulo

Uno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Leon, Safiro Massiel, Sifuentes Jara, Harumi Antuanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Mapas circulares
Mapas arbóreos
Mapas de arcoíris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin”– Huaura, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 134 estudiantes de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin. Conclusión: los mapas mentales influyen en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334, ya que, a través de la representación gráfica de conceptos, los mapas mentales permiten a los estudiantes ver relaciones entre ideas, lo que mejora la comprensión y retención de información. Fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, alentar la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje. Además, su flexibilidad los convierte en recursos accesibles para diferentes estilos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante. Los resultados han demostrado que el uso de mapas mentales puede aumentar la motivación y el compromiso, contribuyendo a un aprendizaje más significativo.
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