Mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin” - Huaura, 2023
Descripción del Articulo
        Uno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los m...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10707 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10707 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Mapas mentales Mapas circulares Mapas arbóreos Mapas de arcoíris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Uno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin”– Huaura, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 134 estudiantes de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin. Conclusión: los mapas mentales influyen en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334, ya que, a través de la representación gráfica de conceptos, los mapas mentales permiten a los estudiantes ver relaciones entre ideas, lo que mejora la comprensión y retención de información. Fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, alentar la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje. Además, su flexibilidad los convierte en recursos accesibles para diferentes estilos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante. Los resultados han demostrado que el uso de mapas mentales puede aumentar la motivación y el compromiso, contribuyendo a un aprendizaje más significativo. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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