Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamancaca Chico-2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema ¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Motivación de logro Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema ¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024? El cual tuvo como objetivo establecer la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 220 estudiantes, a las que se les aplicó los instrumentos Cuestionario de autoconcepto y Cuestionario de motivación de logro, los resultados mostraron que el 38,6% de la muestra presentaron un autoconcepto promedio y una alta motivación de logro, aplicando el coeficiente rho de Spearman (ρ (ro)=0,476; p=0,000<0,05), llegando a concluir que existe relación positiva moderada entre el autoconcepto y la motivación de logro, se recomienda a los directivos de la institución educativa implementar talleres que promuevan un autoconcepto positivo y desarrollo personal entre los estudiantes, al igual que actividades que refuercen la autoestima y la autoeficacia de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).