Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamancaca Chico-2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema ¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Garcia, Ruth Delia, Romero Lapa, Dirce Letisia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Motivación de logro
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema ¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024? El cual tuvo como objetivo establecer la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 220 estudiantes, a las que se les aplicó los instrumentos Cuestionario de autoconcepto y Cuestionario de motivación de logro, los resultados mostraron que el 38,6% de la muestra presentaron un autoconcepto promedio y una alta motivación de logro, aplicando el coeficiente rho de Spearman (ρ (ro)=0,476; p=0,000<0,05), llegando a concluir que existe relación positiva moderada entre el autoconcepto y la motivación de logro, se recomienda a los directivos de la institución educativa implementar talleres que promuevan un autoconcepto positivo y desarrollo personal entre los estudiantes, al igual que actividades que refuercen la autoestima y la autoeficacia de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).