Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UPLA_ce7ec555676e6730169e37cbab34e5e3
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7514
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
title Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
spellingShingle Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
Atención al cliente
Calidad de servicio
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
title_full Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
title_fullStr Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
title_full_unstemmed Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
title_sort Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
author Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
author_facet Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rengifo Gratelli, Pedro Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Calidad de servicio
Recurso humano
topic Atención al cliente
Calidad de servicio
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de gestión de los servicios en los recursos humanos en el Hospital Regional “Daniel A. Carrión” en el segundo semestre del 2019, se consideró el método científico inductivo, transversal, correlacional y no experimental, correlacional, con la muestra de 64 personas que laboran en el hospital regional, se utilizó el cuestionario de recursos humanos con una fiabilidad de 0.813 y el cuestionario de calidad de servicio con una fiabilidad de 0.861, considerando que los recursos humanos es regular 67,2% y un 32,8% que es bueno, así también el 53,1% considera la calidad de servicio buena un 28,1% Regular y solo un 18,8% muy buena, encontrándose que existe un rs = 0.537 en cuanto a la relación moderada y directa, estadísticamente significativa que el p valor es 0.000 entre los Recursos Humanos y Calidad de servicio en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 2019. La relación que existe entre ambas variables se indica que es buena realizando de la gestión y la calidad de servicio, teniendo que fortalecer más la relación con los elementos tangibles de la calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-17T15:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-17T15:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/1/T037_45311516_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/2/R10_45311516_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/3/R08_45311516_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/5/T037_45311516_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/7/R10_45311516_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/9/R08_45311516_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/6/T037_45311516_M.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/8/R10_45311516_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/10/R08_45311516_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 708b4364a38fc8c7fbdefe18df02a6c9
816b555329a3e94da13c56d6bcbb4117
1a3ed0af2d2f40e9fd30fabd4efb5da0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f181ce412c2318002cca14bcd5e906dc
0d176514a671b6d6a45453ddd2b310f0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b86c4fd0e3e8c86ad0e4c03417f95978
3abaf850cdec81bec3ca1855cf3e168f
c8bf4a54b6a47441f9652683d9e28214
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1850049058958213120
spelling Rengifo Gratelli, Pedro GonzaloAvila Aliaga, Jazmin Elizabeth2024-06-17T15:49:10Z2024-06-17T15:49:10Z2024-05-28https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de gestión de los servicios en los recursos humanos en el Hospital Regional “Daniel A. Carrión” en el segundo semestre del 2019, se consideró el método científico inductivo, transversal, correlacional y no experimental, correlacional, con la muestra de 64 personas que laboran en el hospital regional, se utilizó el cuestionario de recursos humanos con una fiabilidad de 0.813 y el cuestionario de calidad de servicio con una fiabilidad de 0.861, considerando que los recursos humanos es regular 67,2% y un 32,8% que es bueno, así también el 53,1% considera la calidad de servicio buena un 28,1% Regular y solo un 18,8% muy buena, encontrándose que existe un rs = 0.537 en cuanto a la relación moderada y directa, estadísticamente significativa que el p valor es 0.000 entre los Recursos Humanos y Calidad de servicio en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 2019. La relación que existe entre ambas variables se indica que es buena realizando de la gestión y la calidad de servicio, teniendo que fortalecer más la relación con los elementos tangibles de la calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAtención al clienteCalidad de servicioRecurso humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud45311516https://orcid.org/0000-0003-0872-491106002539https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Molina Vallejos, Gloria MercedesQuispe Eulogio, Carlos EnriqueCifuentes Pecho, Martha IsabelORIGINALT037_45311516_M.pdfT037_45311516_M.pdfapplication/pdf2340977http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/1/T037_45311516_M.pdf708b4364a38fc8c7fbdefe18df02a6c9MD51R10_45311516_TUR.pdfR10_45311516_TUR.pdfapplication/pdf13927072http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/2/R10_45311516_TUR.pdf816b555329a3e94da13c56d6bcbb4117MD52R08_45311516_FAP.pdfR08_45311516_FAP.pdfapplication/pdf977806http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/3/R08_45311516_FAP.pdf1a3ed0af2d2f40e9fd30fabd4efb5da0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_45311516_M.pdf.txtT037_45311516_M.pdf.txtExtracted texttext/plain78591http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/5/T037_45311516_M.pdf.txtf181ce412c2318002cca14bcd5e906dcMD55R10_45311516_TUR.pdf.txtR10_45311516_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2010http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/7/R10_45311516_TUR.pdf.txt0d176514a671b6d6a45453ddd2b310f0MD57R08_45311516_FAP.pdf.txtR08_45311516_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/9/R08_45311516_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT037_45311516_M.pdf.jpgT037_45311516_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7597http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/6/T037_45311516_M.pdf.jpgb86c4fd0e3e8c86ad0e4c03417f95978MD56R10_45311516_TUR.pdf.jpgR10_45311516_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7684http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/8/R10_45311516_TUR.pdf.jpg3abaf850cdec81bec3ca1855cf3e168fMD58R08_45311516_FAP.pdf.jpgR08_45311516_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11697http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/10/R08_45311516_FAP.pdf.jpgc8bf4a54b6a47441f9652683d9e28214MD51020.500.12848/7514oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/75142025-11-15 16:57:34.249Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.943589
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).