Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de ges...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Calidad de servicio Recurso humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UPLA_ce7ec555676e6730169e37cbab34e5e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7514 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| title |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| spellingShingle |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth Atención al cliente Calidad de servicio Recurso humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| title_full |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| title_fullStr |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| title_sort |
Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019 |
| author |
Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth |
| author_facet |
Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rengifo Gratelli, Pedro Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Calidad de servicio Recurso humano |
| topic |
Atención al cliente Calidad de servicio Recurso humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de gestión de los servicios en los recursos humanos en el Hospital Regional “Daniel A. Carrión” en el segundo semestre del 2019, se consideró el método científico inductivo, transversal, correlacional y no experimental, correlacional, con la muestra de 64 personas que laboran en el hospital regional, se utilizó el cuestionario de recursos humanos con una fiabilidad de 0.813 y el cuestionario de calidad de servicio con una fiabilidad de 0.861, considerando que los recursos humanos es regular 67,2% y un 32,8% que es bueno, así también el 53,1% considera la calidad de servicio buena un 28,1% Regular y solo un 18,8% muy buena, encontrándose que existe un rs = 0.537 en cuanto a la relación moderada y directa, estadísticamente significativa que el p valor es 0.000 entre los Recursos Humanos y Calidad de servicio en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 2019. La relación que existe entre ambas variables se indica que es buena realizando de la gestión y la calidad de servicio, teniendo que fortalecer más la relación con los elementos tangibles de la calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T15:49:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T15:49:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/1/T037_45311516_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/2/R10_45311516_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/3/R08_45311516_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/5/T037_45311516_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/7/R10_45311516_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/9/R08_45311516_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/6/T037_45311516_M.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/8/R10_45311516_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/10/R08_45311516_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
708b4364a38fc8c7fbdefe18df02a6c9 816b555329a3e94da13c56d6bcbb4117 1a3ed0af2d2f40e9fd30fabd4efb5da0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f181ce412c2318002cca14bcd5e906dc 0d176514a671b6d6a45453ddd2b310f0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b86c4fd0e3e8c86ad0e4c03417f95978 3abaf850cdec81bec3ca1855cf3e168f c8bf4a54b6a47441f9652683d9e28214 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1850049058958213120 |
| spelling |
Rengifo Gratelli, Pedro GonzaloAvila Aliaga, Jazmin Elizabeth2024-06-17T15:49:10Z2024-06-17T15:49:10Z2024-05-28https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de gestión de los servicios en los recursos humanos en el Hospital Regional “Daniel A. Carrión” en el segundo semestre del 2019, se consideró el método científico inductivo, transversal, correlacional y no experimental, correlacional, con la muestra de 64 personas que laboran en el hospital regional, se utilizó el cuestionario de recursos humanos con una fiabilidad de 0.813 y el cuestionario de calidad de servicio con una fiabilidad de 0.861, considerando que los recursos humanos es regular 67,2% y un 32,8% que es bueno, así también el 53,1% considera la calidad de servicio buena un 28,1% Regular y solo un 18,8% muy buena, encontrándose que existe un rs = 0.537 en cuanto a la relación moderada y directa, estadísticamente significativa que el p valor es 0.000 entre los Recursos Humanos y Calidad de servicio en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 2019. La relación que existe entre ambas variables se indica que es buena realizando de la gestión y la calidad de servicio, teniendo que fortalecer más la relación con los elementos tangibles de la calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAtención al clienteCalidad de servicioRecurso humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud45311516https://orcid.org/0000-0003-0872-491106002539https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Molina Vallejos, Gloria MercedesQuispe Eulogio, Carlos EnriqueCifuentes Pecho, Martha IsabelORIGINALT037_45311516_M.pdfT037_45311516_M.pdfapplication/pdf2340977http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/1/T037_45311516_M.pdf708b4364a38fc8c7fbdefe18df02a6c9MD51R10_45311516_TUR.pdfR10_45311516_TUR.pdfapplication/pdf13927072http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/2/R10_45311516_TUR.pdf816b555329a3e94da13c56d6bcbb4117MD52R08_45311516_FAP.pdfR08_45311516_FAP.pdfapplication/pdf977806http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/3/R08_45311516_FAP.pdf1a3ed0af2d2f40e9fd30fabd4efb5da0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_45311516_M.pdf.txtT037_45311516_M.pdf.txtExtracted texttext/plain78591http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/5/T037_45311516_M.pdf.txtf181ce412c2318002cca14bcd5e906dcMD55R10_45311516_TUR.pdf.txtR10_45311516_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2010http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/7/R10_45311516_TUR.pdf.txt0d176514a671b6d6a45453ddd2b310f0MD57R08_45311516_FAP.pdf.txtR08_45311516_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/9/R08_45311516_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT037_45311516_M.pdf.jpgT037_45311516_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7597http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/6/T037_45311516_M.pdf.jpgb86c4fd0e3e8c86ad0e4c03417f95978MD56R10_45311516_TUR.pdf.jpgR10_45311516_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7684http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/8/R10_45311516_TUR.pdf.jpg3abaf850cdec81bec3ca1855cf3e168fMD58R08_45311516_FAP.pdf.jpgR08_45311516_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11697http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7514/10/R08_45311516_FAP.pdf.jpgc8bf4a54b6a47441f9652683d9e28214MD51020.500.12848/7514oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/75142025-11-15 16:57:34.249Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.943589 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).