Recursos humanos y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de ges...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Aliaga, Jazmin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación trata de relación de la gestión de recursos y la calidad que se brinda teniendo énfasis en la administración con la finalidad de tener instituciones hospitalarias competitivas y conforme a las necesitades de los pacientes que tiene como finalidad buscar la relación de gestión de los servicios en los recursos humanos en el Hospital Regional “Daniel A. Carrión” en el segundo semestre del 2019, se consideró el método científico inductivo, transversal, correlacional y no experimental, correlacional, con la muestra de 64 personas que laboran en el hospital regional, se utilizó el cuestionario de recursos humanos con una fiabilidad de 0.813 y el cuestionario de calidad de servicio con una fiabilidad de 0.861, considerando que los recursos humanos es regular 67,2% y un 32,8% que es bueno, así también el 53,1% considera la calidad de servicio buena un 28,1% Regular y solo un 18,8% muy buena, encontrándose que existe un rs = 0.537 en cuanto a la relación moderada y directa, estadísticamente significativa que el p valor es 0.000 entre los Recursos Humanos y Calidad de servicio en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 2019. La relación que existe entre ambas variables se indica que es buena realizando de la gestión y la calidad de servicio, teniendo que fortalecer más la relación con los elementos tangibles de la calidad de atención en el personal asistencial del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
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