Exportación Completada — 

Resiliencia y afrontamiento del estres en estudiantes del colegio “Santa Maria Reyna” Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio denominado “Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio Santa María Reyna Huancayo, 2024”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna”, Huancayo, 2024. Para lo cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Capacyachi, Giselle Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Afrontamiento al estrés
Ecuanimidad
Confianza en sí mismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado “Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio Santa María Reyna Huancayo, 2024”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna”, Huancayo, 2024. Para lo cual se formuló el problema ¿Qué relación existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna” Huancayo, 2024? y; como respuesta se formuló la hipótesis, existe relación directa entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna” Huancayo, 2024. El método de investigación es hipotético deductivo, la metodología es de tipo básico correlacional, no experimental- transversal, se contó con una muestra de 260 estudiantes a quien se aplicó la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el Cuestionario de modos de afrontamiento del estrés- COPE. Luego del procesamiento de datos se llegó a la conclusión; existe relación directa moderada entre resiliencia y afrontamiento del estrés en la muestra de estudio. Donde el 46,5% de la muestra consideran nivel alto de resiliencia y afrontan el estrés dependiendo de la circunstancia. Aplicando rho de spearman es 0,457 que indica una relación directa moderada. Además, 0,000 < 0,05 corrobora la relación. Por lo tanto, a mayor nivel de resiliencia entonces se afronta mejor al estrés por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).