Resiliencia e inteligencia general en estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de Lima Este

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre resiliencia e inteligencia general en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Este. La investigación es de tipo correlacional, compete a un diseño de investigación no experimental, transaccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Yufra, Vania Melina, Vincha Contreras, Vito Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2391
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Satisfacción personal
Ecuanimidad
Sentirse bien solo
Confianza en sí mismo
Perseverancia
Inteligencia general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre resiliencia e inteligencia general en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Este. La investigación es de tipo correlacional, compete a un diseño de investigación no experimental, transaccional o transversal. Los resultados mostraron que sí existe relación altamente significativa en el factor de ecuanimidad e inteligencia general (rho=.210, p=.000) así como una relación significativa en el factor de sentirse bien solo e inteligencia general (rho=.129, p=.024). Sin embargo, no se encontraron otras relaciones significativas entre satisfacción personal e inteligencia general (rho=.-.035, p=.537), confianza en sí mismo e inteligencia general (rho=.104, p=.068) y perseverancia e inteligencia general (rho=.074, p=.196).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).