Resiliencia y afrontamiento del estres en estudiantes del colegio “Santa Maria Reyna” Huancayo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio denominado “Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio Santa María Reyna Huancayo, 2024”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna”, Huancayo, 2024. Para lo cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Afrontamiento al estrés Ecuanimidad Confianza en sí mismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio denominado “Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio Santa María Reyna Huancayo, 2024”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna”, Huancayo, 2024. Para lo cual se formuló el problema ¿Qué relación existe entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna” Huancayo, 2024? y; como respuesta se formuló la hipótesis, existe relación directa entre resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del colegio “Santa María Reyna” Huancayo, 2024. El método de investigación es hipotético deductivo, la metodología es de tipo básico correlacional, no experimental- transversal, se contó con una muestra de 260 estudiantes a quien se aplicó la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el Cuestionario de modos de afrontamiento del estrés- COPE. Luego del procesamiento de datos se llegó a la conclusión; existe relación directa moderada entre resiliencia y afrontamiento del estrés en la muestra de estudio. Donde el 46,5% de la muestra consideran nivel alto de resiliencia y afrontan el estrés dependiendo de la circunstancia. Aplicando rho de spearman es 0,457 que indica una relación directa moderada. Además, 0,000 < 0,05 corrobora la relación. Por lo tanto, a mayor nivel de resiliencia entonces se afronta mejor al estrés por los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).