Tipo de pie relacionado al equilibrio en niños de la Institución Educativa N° 300 - Huancayo 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación lleva como título “Tipo de pie relacionado al equilibrio en niños de la institución educativa N° 300 de Huancayo 2022”, cuyo objetivo es determinar la relación del tipo de pie y equilibrio en niños de la institución educativa N°300 de la ciudad de Huancayo 2022.Como metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Centeno Sora, Jeanett, Neyra Cardenas, Aurora Anggela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipo de pie
Equilibrio estático
Equilibrio dinámico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación lleva como título “Tipo de pie relacionado al equilibrio en niños de la institución educativa N° 300 de Huancayo 2022”, cuyo objetivo es determinar la relación del tipo de pie y equilibrio en niños de la institución educativa N°300 de la ciudad de Huancayo 2022.Como metodología se empleó un estudio de tipo relacional, descriptivo, transversal, se empleó como instrumento la batería Da Fonseca de equilibrio y para el pie plano se empleó la huella plantar con el método Hernández Corvo en los 109 niños de la I.E N° 300 del distrito de Huancayo. Se tuvo como resultados que la prueba de Rho Sperman para determinar la relación de tipo de pie y el equilibrio siendo el valor de Rho Sperman es de 0,606 y su valor de significancia = 0; además, el 64,2% de los niños revelaron pie plano, el 27,5% presentaron pie normal y el 9% presentaron pie cavo, el 45,9% presentaron un adecuado equilibrio estático, el 38,53% presentaron un adecuado equilibrio dinámico. Y como conclusiones se determinó que si existe relación entre el tipo de pie y equilibrio en niños de la institución educativa N°300 de la ciudad de Huancayo 2022, siendo esta relación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).