Aplicación de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 510 centro poblado Udima distrito de Catache provincia Santa Cruz region Cajamarca.

Descripción del Articulo

El trabajo académico presentado, se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 510 Centro poblado Udima Distrito de Catache Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio, el objetivo general es for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Burga, Luz Consuelo, Mera Tucto, Pastora
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio estático
Equilibrio corporal
Equilibrio dinámico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico presentado, se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 510 Centro poblado Udima Distrito de Catache Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio, el objetivo general es formular y ejecutar un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 510 Centro poblado Udima, Distrito de Catache, Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca. Se aplicó una secuencia didáctica de la psicomotricidad: asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de la aplicación del programa de juegos psicomotrices, los resultados de la evaluación fueron. La dimensión equilibrio estático refleja que el logro en su aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 76% con respecto a una población de 17 niños (100%); La dimensión equilibrio dinámico nos refleja que el logro en su aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 82% con respecto a una población de 17 niños (100%) Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos psicomotrices, encaminadas a mejorar el desarrollo del equilibrio de los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).