Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, institución orientada a la educación superior universitaria. El propósito fue evaluar la relación de la mejora continua basado en la Norma ISO 9001:2015, y la eficiencia de los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Caparachin, Maglioni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Mejora continua
id UPLA_c15b6caf226ff6621bb2e7d8e07601fe
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1591
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
title Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
spellingShingle Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
Arana Caparachin, Maglioni
Gestión de calidad
Mejora continua
title_short Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
title_full Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
title_fullStr Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
title_sort Gestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
author Arana Caparachin, Maglioni
author_facet Arana Caparachin, Maglioni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Melgarejo, Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Caparachin, Maglioni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Mejora continua
topic Gestión de calidad
Mejora continua
description La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, institución orientada a la educación superior universitaria. El propósito fue evaluar la relación de la mejora continua basado en la Norma ISO 9001:2015, y la eficiencia de los procesos del sistema de la gestión de calidad de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Para conseguir los objetivos se utilizó la técnica de la entrevista y observación directa. Se tomó como población a todos los procesos en gestión, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNCP. El Análisis Envolvente de Datos permitió determinar la eficiencia de los procesos, frontera de eficiencia y Benchmark de los indicadores de mejora continua en la gestión de la calidad. Con respecto a los resultados, a partir del análisis de las dimensiones de Mejora Continua se obtuvo 2 dimensiones eficientes al 100%, 1 dimensión completamente aislado, 2 con eficiencia alta y 2 con eficiencia media. El análisis estadístico evidencia que existe una correlación mediante el coeficiente Rho de Spearman entre las variables. Estos resultados son fuente de información para establecer planes de mejoras de aquellas dimensiones que no logran la eficiencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-17T16:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-17T16:08:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1591
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1591
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/1/T037_20038141_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/3/T037_20038141_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/4/T037_20038141_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d82fdff3dc82541614c6dcab3f83a415
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01e25d5cae97fb2c4c06a9ff30ba5cb4
7da8c4a70ec773bdf7757d9bbda98981
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341367604510720
spelling Muñoz Melgarejo, MauricioArana Caparachin, Maglioni2020-08-17T16:08:26Z2020-08-17T16:08:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1591La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, institución orientada a la educación superior universitaria. El propósito fue evaluar la relación de la mejora continua basado en la Norma ISO 9001:2015, y la eficiencia de los procesos del sistema de la gestión de calidad de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Para conseguir los objetivos se utilizó la técnica de la entrevista y observación directa. Se tomó como población a todos los procesos en gestión, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNCP. El Análisis Envolvente de Datos permitió determinar la eficiencia de los procesos, frontera de eficiencia y Benchmark de los indicadores de mejora continua en la gestión de la calidad. Con respecto a los resultados, a partir del análisis de las dimensiones de Mejora Continua se obtuvo 2 dimensiones eficientes al 100%, 1 dimensión completamente aislado, 2 con eficiencia alta y 2 con eficiencia media. El análisis estadístico evidencia que existe una correlación mediante el coeficiente Rho de Spearman entre las variables. Estos resultados son fuente de información para establecer planes de mejoras de aquellas dimensiones que no logran la eficiencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión de calidadMejora continuaGestión de calidad y mejora continua en la Facultad de Sistemas Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en EducaciónUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestríaEducaciónMaestría en Educación - PresencialORIGINALT037_20038141_M.pdfT037_20038141_M.pdfapplication/pdf7226057http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/1/T037_20038141_M.pdfd82fdff3dc82541614c6dcab3f83a415MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_20038141_M.pdf.txtT037_20038141_M.pdf.txtExtracted texttext/plain230204http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/3/T037_20038141_M.pdf.txt01e25d5cae97fb2c4c06a9ff30ba5cb4MD53THUMBNAILT037_20038141_M.pdf.jpgT037_20038141_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1591/4/T037_20038141_M.pdf.jpg7da8c4a70ec773bdf7757d9bbda98981MD5420.500.12848/1591oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/15912023-11-05 23:55:04.263Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.863648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).