Sentido del gusto - 2do Grado de Primaria

Descripción del Articulo

La presente experiencia de aprendizaje se ha título “El sentido del gusto-2do grado de primaria” con el propósito de identificar: Cuáles son los sabores del sentido del gusto, la función que cumplen y mencionar las acciones que realizan para su cuidado. Con la participación de los estudiantes del se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donato Rojas, Janina Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándar
Competencia
Capacidad
Estrategias
Tècnicas
Instrumentos de evaluación
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente experiencia de aprendizaje se ha título “El sentido del gusto-2do grado de primaria” con el propósito de identificar: Cuáles son los sabores del sentido del gusto, la función que cumplen y mencionar las acciones que realizan para su cuidado. Con la participación de los estudiantes del segundo grado de primaria, verificando el estándar del área de Ciencia y Tecnología para el nivel mencionado y lograr la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo” .Se aplicó la experiencia de aprendizaje a partir de los saberes previos, la problematización del caso de Camila ,la experimentación de los sabores y la sistematización del tema en un organizador ,después se realizó un cuadro comparativo de la respuesta inicial y la respuesta final para finalmente enviar sus evidencias mediante un audio, WhatsApp o foto ya que se está trabajando la educación virtual. Se hizo uso de las estrategias y técnicas en el desarrollo de la clase, considerándose en todo el proceso la evaluación formativa y la aplicación de los instrumentos de evaluaciòn ( Práctica calificada y lista de cotejo). Concluyendo con los recursos que son los materiales didácticos y el resumen científico que esta sustentada en la bibliografía dando validez a lo trabajado en la experiencia de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).