Conociendo los agentes que contaminan el agua

Descripción del Articulo

La presente clase modelo tiene como objetivo general: Inculcar un aprendizaje significativo a los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa privada “Los Andes” del distrito del tambo identificar los agentes que contaminan el agua. Con el fin de lograrlo, se llevó a cabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malqui Estrella, Zelmi Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conociendo los agentes que contaminan el agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente clase modelo tiene como objetivo general: Inculcar un aprendizaje significativo a los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa privada “Los Andes” del distrito del tambo identificar los agentes que contaminan el agua. Con el fin de lograrlo, se llevó a cabo una indagación sobre el tema utilizando todos los procedimientos pedagógicos mediante una secuencia didáctica en el campo de Ciencia y Tecnología. El desarrollo del a clase modelo se inició con el uso de estrategias pedagogías como el uso de un cuento interactivo titulado “Cuidemos el agua” elaborado con material reciclado para generar conciencia y motivación del tema en los estudiantes. Posteriormente, se procedió a reconocer los conocimientos previos de los estudiantes, con el objetivo de fomentar el conflicto cognitivo y comprender el propósito de la lección. Una vez planteado el problema generamos la hipótesis con ayuda de las posibles respuestas de los estudiantespara desarrollar el plan de acción y el análisis de resultado, por ello se procedió a realizar un experimento en campo el cual consistía en llevar a los estudiantes a un ambiente real para observar los agentes contaminantes del agua. Dando como resultado el aprendizaje vivencial del área. Para concluir la clase realizamos la evaluación y metacognición en los estudiantes para identificar los logros de la clase modelo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).