Conociendo los agentes que contaminan el agua
Descripción del Articulo
        La presente clase modelo tiene como objetivo general: Inculcar un aprendizaje significativo a los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa privada “Los Andes” del distrito del tambo identificar los agentes que contaminan el agua. Con el fin de lograrlo, se llevó a cabo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6675 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6675 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conociendo los agentes que contaminan el agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente clase modelo tiene como objetivo general: Inculcar un aprendizaje significativo a los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa privada “Los Andes” del distrito del tambo identificar los agentes que contaminan el agua. Con el fin de lograrlo, se llevó a cabo una indagación sobre el tema utilizando todos los procedimientos pedagógicos mediante una secuencia didáctica en el campo de Ciencia y Tecnología. El desarrollo del a clase modelo se inició con el uso de estrategias pedagogías como el uso de un cuento interactivo titulado “Cuidemos el agua” elaborado con material reciclado para generar conciencia y motivación del tema en los estudiantes. Posteriormente, se procedió a reconocer los conocimientos previos de los estudiantes, con el objetivo de fomentar el conflicto cognitivo y comprender el propósito de la lección. Una vez planteado el problema generamos la hipótesis con ayuda de las posibles respuestas de los estudiantespara desarrollar el plan de acción y el análisis de resultado, por ello se procedió a realizar un experimento en campo el cual consistía en llevar a los estudiantes a un ambiente real para observar los agentes contaminantes del agua. Dando como resultado el aprendizaje vivencial del área. Para concluir la clase realizamos la evaluación y metacognición en los estudiantes para identificar los logros de la clase modelo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).