Técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln - 2023

Descripción del Articulo

La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye las técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln, de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general Determinar la influencia de las técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llihua Cardenas, Edith Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de creatividad
Pensamiento práctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye las técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln, de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general Determinar la influencia de las técnicas de creatividad en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln, de Huancayo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante evidencio que el 92% de los niños aplicaron el conocimiento aprendido de una manera sencilla y útil para alcanzar los resultados deseados a medida que se establecen y cumplen cada uno de los procesos a seguir y obtener los resultados deseados en la solución de distintos problemas planteados. Concluyendo que las técnicas de creatividad influyen significativamente en el pensamiento práctico en niños del II ciclo de la Institución Educativa Abraham Lincoln, de Huancayo – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).