Exportación Completada — 

TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbin Yarin, Edith Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Aprendizaje por descubrimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado másrelevante determino que el 97% de os estudiantesse evidencio capacidad para alcanzar objetivos, logrando resolver problemas planteados en clase. Del mismo modo, identificaron situaciones en las que logaron las metas planteadas a nivel académico. Asimismo, se evidenció que son capaces de distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es. Enfrentando desafíos, asumiendo errores y aprendiendo de ellos y de sus soluciones. Concluyendo que las TIC influyen significativamente en aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).