TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Aprendizaje por descubrimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado másrelevante determino que el 97% de os estudiantesse evidencio capacidad para alcanzar objetivos, logrando resolver problemas planteados en clase. Del mismo modo, identificaron situaciones en las que logaron las metas planteadas a nivel académico. Asimismo, se evidenció que son capaces de distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es. Enfrentando desafíos, asumiendo errores y aprendiendo de ellos y de sus soluciones. Concluyendo que las TIC influyen significativamente en aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).