Evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú

Descripción del Articulo

En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?, siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Silva, George Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreancho
Infraestructura vial
Vehículo articulado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?, siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. Y como hipótesis general: La evaluación del sobreancho presenta resultados eficientes en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. En la investigación se empleó el método científico, nivel de investigación correlacional, diseño no experimental y el tipo de investigación aplicativo ya que se resuelve un problema real por lo que se realizó una recolección entre los resultados de sobreancho de acuerdo a la norma AASHTO, INVIAS y simulación en el software Vehicle Traking. Afirmando que se identificó al realizar el análisis del sobreancho por la normatividad INVIAS Y AASHTO para el vehículo T3S2 la variación que hay muestran una variación de sobreancho adicional de seguridad mayor al identificado con la simulación a causa de los factores de seguridad generando así sobreanchos mayores que reducen la cantidad de accidentes de tránsito.
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