Evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú
Descripción del Articulo
En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?, siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestruct...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sobreancho Infraestructura vial Vehículo articulado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?, siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. Y como hipótesis general: La evaluación del sobreancho presenta resultados eficientes en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. En la investigación se empleó el método científico, nivel de investigación correlacional, diseño no experimental y el tipo de investigación aplicativo ya que se resuelve un problema real por lo que se realizó una recolección entre los resultados de sobreancho de acuerdo a la norma AASHTO, INVIAS y simulación en el software Vehicle Traking. Afirmando que se identificó al realizar el análisis del sobreancho por la normatividad INVIAS Y AASHTO para el vehículo T3S2 la variación que hay muestran una variación de sobreancho adicional de seguridad mayor al identificado con la simulación a causa de los factores de seguridad generando así sobreanchos mayores que reducen la cantidad de accidentes de tránsito. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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