Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022

Descripción del Articulo

La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Cahuana, Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Confianza
Usuarios
Información
Cobertura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UPLA_751d5e87d9e606a53beee739ae4cb64d
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9446
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
title Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
spellingShingle Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
Simon Cahuana, Elisabeth
Satisfacción
Calidad
Confianza
Usuarios
Información
Cobertura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
title_full Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
title_fullStr Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
title_sort Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
author Simon Cahuana, Elisabeth
author_facet Simon Cahuana, Elisabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Napanga, Kattia Monica
dc.contributor.author.fl_str_mv Simon Cahuana, Elisabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Confianza
Usuarios
Información
Cobertura
topic Satisfacción
Calidad
Confianza
Usuarios
Información
Cobertura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este contexto, la presente investigación presentó como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia de un Centro de Salud. El estudio empleó el método científico de tipo observacional, siendo una investigación básica, de corte transversal y de nivel descriptivo; cuya población la conformaron todos los usuarios atendidos en consulta médica y que requirieron del servicio de farmacia del centro de Salud de Chilca (Huancayo, Junín) entre octubre a setiembre del 2022. Se analizó una muestra de 196 pacientes, elegidos a través de un muestreo de tipo probabilístico, quienes fueron encuestados mediante el empleo de un cuestionario válido y confiable. Se encontró que el nivel de satisfacción del usuario con el servicio de atención fue 100%, calificado “logrado”; respecto a calidad de atención 98,98% “logrado” y 1,02% en “proceso”; respecto a confianza 95,92% “logrado”, 1,53% en “proceso” y 2,55% en “inicio”; respecto a atención rápida 96,94% “logrado” y 3,06% en “proceso”; respecto a información necesaria 97,96% “logrado”, 1,02% en “proceso” y 1,02% en “inicio”; respecto a cobertura de medicamentos 88,78% “logrado”, 4,08% en “proceso” y 7,14% en “inicio”.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/1/T037_46235742_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/2/R10_46235742_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/3/R08_46235742_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7584cedd1d9a64c1a9805675c1de90b4
ef18be4c3a009210430b93cad72fb9f6
ca9da8880bbaa044000fbc39308f5d3e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097089812037632
spelling Quispe Napanga, Kattia MonicaSimon Cahuana, Elisabeth2025-04-23T17:51:12Z2025-04-23T17:51:12Z2025-02-26https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este contexto, la presente investigación presentó como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia de un Centro de Salud. El estudio empleó el método científico de tipo observacional, siendo una investigación básica, de corte transversal y de nivel descriptivo; cuya población la conformaron todos los usuarios atendidos en consulta médica y que requirieron del servicio de farmacia del centro de Salud de Chilca (Huancayo, Junín) entre octubre a setiembre del 2022. Se analizó una muestra de 196 pacientes, elegidos a través de un muestreo de tipo probabilístico, quienes fueron encuestados mediante el empleo de un cuestionario válido y confiable. Se encontró que el nivel de satisfacción del usuario con el servicio de atención fue 100%, calificado “logrado”; respecto a calidad de atención 98,98% “logrado” y 1,02% en “proceso”; respecto a confianza 95,92% “logrado”, 1,53% en “proceso” y 2,55% en “inicio”; respecto a atención rápida 96,94% “logrado” y 3,06% en “proceso”; respecto a información necesaria 97,96% “logrado”, 1,02% en “proceso” y 1,02% en “inicio”; respecto a cobertura de medicamentos 88,78% “logrado”, 4,08% en “proceso” y 7,14% en “inicio”.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónCalidadConfianzaUsuariosInformaciónCoberturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y Bioquímica46235742https://orcid.org/0000-0002-6884-326140403687https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Baltazar Jimenez, Norma MercedesFiorovich Arcos, Ivo AntonyHuamali Sanchez, Flor de MariaORIGINALT037_46235742_T.pdfT037_46235742_T.pdfapplication/pdf3953497http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/1/T037_46235742_T.pdf7584cedd1d9a64c1a9805675c1de90b4MD51R10_46235742_TUR.pdfR10_46235742_TUR.pdfapplication/pdf14523761http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/2/R10_46235742_TUR.pdfef18be4c3a009210430b93cad72fb9f6MD52R08_46235742_FAP.pdfR08_46235742_FAP.pdfapplication/pdf2175800http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/3/R08_46235742_FAP.pdfca9da8880bbaa044000fbc39308f5d3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9446oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/94462025-04-23 12:51:12.798Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).