Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022
Descripción del Articulo
La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este conte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Calidad Confianza Usuarios Información Cobertura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UPLA_751d5e87d9e606a53beee739ae4cb64d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9446 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
title |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 Simon Cahuana, Elisabeth Satisfacción Calidad Confianza Usuarios Información Cobertura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
title_full |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
title_sort |
Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022 |
author |
Simon Cahuana, Elisabeth |
author_facet |
Simon Cahuana, Elisabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Napanga, Kattia Monica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Simon Cahuana, Elisabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad Confianza Usuarios Información Cobertura |
topic |
Satisfacción Calidad Confianza Usuarios Información Cobertura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este contexto, la presente investigación presentó como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia de un Centro de Salud. El estudio empleó el método científico de tipo observacional, siendo una investigación básica, de corte transversal y de nivel descriptivo; cuya población la conformaron todos los usuarios atendidos en consulta médica y que requirieron del servicio de farmacia del centro de Salud de Chilca (Huancayo, Junín) entre octubre a setiembre del 2022. Se analizó una muestra de 196 pacientes, elegidos a través de un muestreo de tipo probabilístico, quienes fueron encuestados mediante el empleo de un cuestionario válido y confiable. Se encontró que el nivel de satisfacción del usuario con el servicio de atención fue 100%, calificado “logrado”; respecto a calidad de atención 98,98% “logrado” y 1,02% en “proceso”; respecto a confianza 95,92% “logrado”, 1,53% en “proceso” y 2,55% en “inicio”; respecto a atención rápida 96,94% “logrado” y 3,06% en “proceso”; respecto a información necesaria 97,96% “logrado”, 1,02% en “proceso” y 1,02% en “inicio”; respecto a cobertura de medicamentos 88,78% “logrado”, 4,08% en “proceso” y 7,14% en “inicio”. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-23T17:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-23T17:51:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/1/T037_46235742_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/2/R10_46235742_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/3/R08_46235742_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7584cedd1d9a64c1a9805675c1de90b4 ef18be4c3a009210430b93cad72fb9f6 ca9da8880bbaa044000fbc39308f5d3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1836097089812037632 |
spelling |
Quispe Napanga, Kattia MonicaSimon Cahuana, Elisabeth2025-04-23T17:51:12Z2025-04-23T17:51:12Z2025-02-26https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este contexto, la presente investigación presentó como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia de un Centro de Salud. El estudio empleó el método científico de tipo observacional, siendo una investigación básica, de corte transversal y de nivel descriptivo; cuya población la conformaron todos los usuarios atendidos en consulta médica y que requirieron del servicio de farmacia del centro de Salud de Chilca (Huancayo, Junín) entre octubre a setiembre del 2022. Se analizó una muestra de 196 pacientes, elegidos a través de un muestreo de tipo probabilístico, quienes fueron encuestados mediante el empleo de un cuestionario válido y confiable. Se encontró que el nivel de satisfacción del usuario con el servicio de atención fue 100%, calificado “logrado”; respecto a calidad de atención 98,98% “logrado” y 1,02% en “proceso”; respecto a confianza 95,92% “logrado”, 1,53% en “proceso” y 2,55% en “inicio”; respecto a atención rápida 96,94% “logrado” y 3,06% en “proceso”; respecto a información necesaria 97,96% “logrado”, 1,02% en “proceso” y 1,02% en “inicio”; respecto a cobertura de medicamentos 88,78% “logrado”, 4,08% en “proceso” y 7,14% en “inicio”.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónCalidadConfianzaUsuariosInformaciónCoberturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y Bioquímica46235742https://orcid.org/0000-0002-6884-326140403687https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Baltazar Jimenez, Norma MercedesFiorovich Arcos, Ivo AntonyHuamali Sanchez, Flor de MariaORIGINALT037_46235742_T.pdfT037_46235742_T.pdfapplication/pdf3953497http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/1/T037_46235742_T.pdf7584cedd1d9a64c1a9805675c1de90b4MD51R10_46235742_TUR.pdfR10_46235742_TUR.pdfapplication/pdf14523761http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/2/R10_46235742_TUR.pdfef18be4c3a009210430b93cad72fb9f6MD52R08_46235742_FAP.pdfR08_46235742_FAP.pdfapplication/pdf2175800http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/3/R08_46235742_FAP.pdfca9da8880bbaa044000fbc39308f5d3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9446/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9446oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/94462025-04-23 12:51:12.798Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).