Satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en farmacia de un Centro de Salud - 2022

Descripción del Articulo

La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este conte...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Cahuana, Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Confianza
Usuarios
Información
Cobertura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La calidad de un producto y/o servicio ofrecido ha sido un pilar fundamental para el éxito de una empresa o institución. La preparación del profesional Químico Farmacéutico en conocimientos y desenvolvimiento personal, ayuda a la satisfacción del usuario con el proceso de dispensación. En este contexto, la presente investigación presentó como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia de un Centro de Salud. El estudio empleó el método científico de tipo observacional, siendo una investigación básica, de corte transversal y de nivel descriptivo; cuya población la conformaron todos los usuarios atendidos en consulta médica y que requirieron del servicio de farmacia del centro de Salud de Chilca (Huancayo, Junín) entre octubre a setiembre del 2022. Se analizó una muestra de 196 pacientes, elegidos a través de un muestreo de tipo probabilístico, quienes fueron encuestados mediante el empleo de un cuestionario válido y confiable. Se encontró que el nivel de satisfacción del usuario con el servicio de atención fue 100%, calificado “logrado”; respecto a calidad de atención 98,98% “logrado” y 1,02% en “proceso”; respecto a confianza 95,92% “logrado”, 1,53% en “proceso” y 2,55% en “inicio”; respecto a atención rápida 96,94% “logrado” y 3,06% en “proceso”; respecto a información necesaria 97,96% “logrado”, 1,02% en “proceso” y 1,02% en “inicio”; respecto a cobertura de medicamentos 88,78% “logrado”, 4,08% en “proceso” y 7,14% en “inicio”.
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