Entornos virtuales como enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
En la actualidad los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) se han convertido en un medio eficaz en los espacios de educación, donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. La implementación efectiva y práctica de un EVEA se refleja en un sistema de gestión integral y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | entornos virtuales enseñanza y aprendizaje entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje estudiante universitario |
Sumario: | En la actualidad los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) se han convertido en un medio eficaz en los espacios de educación, donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. La implementación efectiva y práctica de un EVEA se refleja en un sistema de gestión integral y en línea donde se administre las actividades de formación, que permita la entrega de materiales, entrada de soluciones por parte de los estudiantes, un proceso de evaluación y de entrega de comentarios (retroalimentación) totalmente automatizado. Los EVEA tienen un papel muy importante en las universidades, ofreciendo grandes ventajas para el alumno y profesor, si el sistema está bien diseñado y gestionado es motivador para el alumno el uso del entorno virtual, facilitando al profesor tutorizar y evaluar a un gran número de alumnos de manera personalizada sin el mayor trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).