Entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación de la Universidad Cesar Vallejo, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación de la Universidad Cesar Vallejo, Huaraz – 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Quiñones, Elvis Jerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/78
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual de aprendizaje
satisfacción del estudiante
aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación de la Universidad Cesar Vallejo, Huaraz – 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 75 estudiantes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Se registró una correlación directa y significativa (Rho = 0.769; Sig. = 0.000), entre el entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación, analizado como una correlación positiva considerable, por otro lado, el cruce de variables demostró que los niveles más altos se encuentran en el nivel regular (40.0 %) y el nivel eficiente para el entorno virtual de aprendizaje, en relación a una alta satisfacción de los estudiantes (36.0 %), demostrando que existe una relación regular inclinada hacia alta entre las variables de estudio, por último se logró comprobar la hipótesis y rechazar la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).