Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Navarro, William, Mayta Moreno, Giovanna Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_605714a3995f10fe081b39009ad4ab07
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5800
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
title Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
Farfan Navarro, William
Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
author Farfan Navarro, William
author_facet Farfan Navarro, William
Mayta Moreno, Giovanna Patricia
author_role author
author2 Mayta Moreno, Giovanna Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Meza, Fredi Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Navarro, William
Mayta Moreno, Giovanna Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
Empresa
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021. El método general que se utilizó fue el científico, el método específico fue descriptivo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel correlacional y el diseño descriptivo-correlacional. Para la recolección de la información se utilizó el Cuestionario de Marketing Interno y el Cuestionario de Compromiso Organizacional en una muestra de 43 trabajadores de la empresa mencionada. Los resultados reflejaron que el 91% del marketing interno se encuentra en nivel medio y el 9% alto; el 88% del compromiso organizacional fue regular y el 12% elevado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de r de Pearson, cuyo valor r fue 0,517 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa de 0,05. Se concluye entonces que existe relación estadísiticamente significativa entre las variables, a medida que el marketing interno de la empresa se mantenga, también se mantendrá el compromiso organizacional presentes en los trabajadores, lo que conlleva a múltiples consecuencias positivas para la empresa, sin embargo, es necesario incrementar los niveles de ambas variables para que los beneficios sean mejores. Se recomienda crear estrategias y programas para incrementar los niveles del marketing interno, enfocado en la motivación, satisfacción y retención del empleado con el fin de incrementar simultáneamente el compromiso organizacional en estos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T17:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T17:59:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5800
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/1/T037_47401675_47649955_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/2/R10_47401675_47649955_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/3/R8_47401675_47649955_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/5/T037_47401675_47649955_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/7/R10_47401675_47649955_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/9/R8_47401675_47649955_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/6/T037_47401675_47649955_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/8/R10_47401675_47649955_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/10/R8_47401675_47649955_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 706b289200490713f261e833dd87f7c1
30bbc880ede2edf739fdf1c68dc0878a
35402302972553404d2877c18b091f5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b3b0105eee3853a337514356479a447
0ab441953f651234bafdb073184c47df
f339a11794acd1f8c4451359a89702d4
cfcc5210aea7937cdc8e8afab7d3e108
34e837c4ba8546c023b9b55273600ac3
bbd1c2acaeb384378bb6a10e6c4ae23b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341331977043968
spelling Gutierrez Meza, Fredi PaulFarfan Navarro, WilliamMayta Moreno, Giovanna Patricia2023-07-25T17:59:11Z2023-07-25T17:59:11Z2023-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12848/5800La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021. El método general que se utilizó fue el científico, el método específico fue descriptivo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel correlacional y el diseño descriptivo-correlacional. Para la recolección de la información se utilizó el Cuestionario de Marketing Interno y el Cuestionario de Compromiso Organizacional en una muestra de 43 trabajadores de la empresa mencionada. Los resultados reflejaron que el 91% del marketing interno se encuentra en nivel medio y el 9% alto; el 88% del compromiso organizacional fue regular y el 12% elevado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de r de Pearson, cuyo valor r fue 0,517 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa de 0,05. Se concluye entonces que existe relación estadísiticamente significativa entre las variables, a medida que el marketing interno de la empresa se mantenga, también se mantendrá el compromiso organizacional presentes en los trabajadores, lo que conlleva a múltiples consecuencias positivas para la empresa, sin embargo, es necesario incrementar los niveles de ambas variables para que los beneficios sean mejores. Se recomienda crear estrategias y programas para incrementar los niveles del marketing interno, enfocado en la motivación, satisfacción y retención del empleado con el fin de incrementar simultáneamente el compromiso organizacional en estos.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing internoCompromiso organizacionalColaboradoresEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4740167547649955https://orcid.org/0000-0003-3989-033044418032https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vasquez Ramirez, Michael RaiserReyes Alfaro, Lisbeth ZinthiaBarja Huayta, Christian RomuloORIGINALT037_47401675_47649955_T.pdfT037_47401675_47649955_T.pdfapplication/pdf3736504http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/1/T037_47401675_47649955_T.pdf706b289200490713f261e833dd87f7c1MD51R10_47401675_47649955_TUR.pdfR10_47401675_47649955_TUR.pdfapplication/pdf7835841http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/2/R10_47401675_47649955_TUR.pdf30bbc880ede2edf739fdf1c68dc0878aMD52R8_47401675_47649955_FAP.pdfR8_47401675_47649955_FAP.pdfapplication/pdf262547http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/3/R8_47401675_47649955_FAP.pdf35402302972553404d2877c18b091f5bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_47401675_47649955_T.pdf.txtT037_47401675_47649955_T.pdf.txtExtracted texttext/plain139387http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/5/T037_47401675_47649955_T.pdf.txt4b3b0105eee3853a337514356479a447MD55R10_47401675_47649955_TUR.pdf.txtR10_47401675_47649955_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2810http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/7/R10_47401675_47649955_TUR.pdf.txt0ab441953f651234bafdb073184c47dfMD57R8_47401675_47649955_FAP.pdf.txtR8_47401675_47649955_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7939http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/9/R8_47401675_47649955_FAP.pdf.txtf339a11794acd1f8c4451359a89702d4MD59THUMBNAILT037_47401675_47649955_T.pdf.jpgT037_47401675_47649955_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/6/T037_47401675_47649955_T.pdf.jpgcfcc5210aea7937cdc8e8afab7d3e108MD56R10_47401675_47649955_TUR.pdf.jpgR10_47401675_47649955_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5727http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/8/R10_47401675_47649955_TUR.pdf.jpg34e837c4ba8546c023b9b55273600ac3MD58R8_47401675_47649955_FAP.pdf.jpgR8_47401675_47649955_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7154http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5800/10/R8_47401675_47649955_FAP.pdf.jpgbbd1c2acaeb384378bb6a10e6c4ae23bMD51020.500.12848/5800oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/58002023-11-06 02:15:33.43Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).