Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail, Cusco 2022, el método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. Para la muestr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Holguín, Naysa, Luna Andrade, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail, Cusco 2022, el método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. Para la muestra se consideró al total de la población de 33 colaboradores. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento para marketing interno el cuestionario de Bohnenberger (2005) y para compromiso organizacional el cuestionario de Allen y Meyer (1996). Para los resultados se utilizó el programa SPSS-26, para la correlación se utilizó la rho de Pearson (>0.05), obteniendo un resultado 0,876 y un nivel de sig. bilateral < 0.001, afirmando que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables. Concluyendo que el marketing interno influye en forma regular en el compromiso organizacional con un valor de 30.3%. Por lo que se recomienda implementar estrategias de marketing interno que fomenten la comunicación interna efectiva a través del fortalecimiento del feedback, asimismo el desarrollo de los colaboradores con capacitaciones constantes y su participación activa que incluyan el reconocimiento de sus habilidades y capacidades para mantenerlos motivados y permita mejorar el compromiso organizacional incrementando su lealtad e identificación hacia la empresa.
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