Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el marketin...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Navarro, William, Mayta Moreno, Giovanna Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021. El método general que se utilizó fue el científico, el método específico fue descriptivo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel correlacional y el diseño descriptivo-correlacional. Para la recolección de la información se utilizó el Cuestionario de Marketing Interno y el Cuestionario de Compromiso Organizacional en una muestra de 43 trabajadores de la empresa mencionada. Los resultados reflejaron que el 91% del marketing interno se encuentra en nivel medio y el 9% alto; el 88% del compromiso organizacional fue regular y el 12% elevado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de r de Pearson, cuyo valor r fue 0,517 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa de 0,05. Se concluye entonces que existe relación estadísiticamente significativa entre las variables, a medida que el marketing interno de la empresa se mantenga, también se mantendrá el compromiso organizacional presentes en los trabajadores, lo que conlleva a múltiples consecuencias positivas para la empresa, sin embargo, es necesario incrementar los niveles de ambas variables para que los beneficios sean mejores. Se recomienda crear estrategias y programas para incrementar los niveles del marketing interno, enfocado en la motivación, satisfacción y retención del empleado con el fin de incrementar simultáneamente el compromiso organizacional en estos.
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