Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pinares, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022
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