Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4224497ec61c5a874400f647e97a1be1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109200 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
title |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
spellingShingle |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 Condori Pinares, Andrea Marketing interno Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
title_full |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
title_fullStr |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
title_sort |
Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022 |
author |
Condori Pinares, Andrea |
author_facet |
Condori Pinares, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Pinares, Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Colaboradores |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-17T22:06:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-17T22:06:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/1/Condori_PA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/2/Condori_PA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/4/Condori_PA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/6/Condori_PA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/5/Condori_PA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/7/Condori_PA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b409c6fe5d8bdd1c7624a3b29e0e86bb 8f111304e9560c4d96ed0e1ee77e8c82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9826fef2205a45a7bb32f350daa99c71 8f49ed40cae037164f9c5eb8d6c7b355 407282b217c9276f46926167925b1ef5 407282b217c9276f46926167925b1ef5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922365741400064 |
spelling |
Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelCondori Pinares, Andrea2023-03-17T22:06:46Z2023-03-17T22:06:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922471935405413016Rojas Romero, Karin CorinaParedes Del Águila, JardielHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondori_PA-SD.pdfCondori_PA-SD.pdfapplication/pdf1276809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/1/Condori_PA-SD.pdfb409c6fe5d8bdd1c7624a3b29e0e86bbMD51Condori_PA.pdfCondori_PA.pdfapplication/pdf1305953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/2/Condori_PA.pdf8f111304e9560c4d96ed0e1ee77e8c82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCondori_PA-SD.pdf.txtCondori_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/4/Condori_PA-SD.pdf.txt9826fef2205a45a7bb32f350daa99c71MD54Condori_PA.pdf.txtCondori_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain100350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/6/Condori_PA.pdf.txt8f49ed40cae037164f9c5eb8d6c7b355MD56THUMBNAILCondori_PA-SD.pdf.jpgCondori_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/5/Condori_PA-SD.pdf.jpg407282b217c9276f46926167925b1ef5MD55Condori_PA.pdf.jpgCondori_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/7/Condori_PA.pdf.jpg407282b217c9276f46926167925b1ef5MD5720.500.12692/109200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1092002023-03-17 22:04:56.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).