Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pinares, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4224497ec61c5a874400f647e97a1be1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109200
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
title Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
spellingShingle Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
Condori Pinares, Andrea
Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
title_full Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
title_fullStr Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
title_full_unstemmed Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
title_sort Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022
author Condori Pinares, Andrea
author_facet Condori Pinares, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Pinares, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T22:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T22:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/1/Condori_PA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/2/Condori_PA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/4/Condori_PA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/6/Condori_PA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/5/Condori_PA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/7/Condori_PA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b409c6fe5d8bdd1c7624a3b29e0e86bb
8f111304e9560c4d96ed0e1ee77e8c82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9826fef2205a45a7bb32f350daa99c71
8f49ed40cae037164f9c5eb8d6c7b355
407282b217c9276f46926167925b1ef5
407282b217c9276f46926167925b1ef5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922365741400064
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelCondori Pinares, Andrea2023-03-17T22:06:46Z2023-03-17T22:06:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109200El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022El objetivo principal de la investigación fue analizar de qué manera el marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional en la Coopac los Andes, Abancay, 2022. En este sentido, la presente investigación se basó en una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un nivel descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra se encontró compuesta por 52 colaboradores de la organización en estudio. Del mismo modo, se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable de investigación. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de =,894**, demostrando la existencia de una correlación positiva alta. Finalmente, se puede concluir que existe una relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en la Cooperativa Los Andes,2022Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la Coopac los Andes, Abancay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922471935405413016Rojas Romero, Karin CorinaParedes Del Águila, JardielHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondori_PA-SD.pdfCondori_PA-SD.pdfapplication/pdf1276809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/1/Condori_PA-SD.pdfb409c6fe5d8bdd1c7624a3b29e0e86bbMD51Condori_PA.pdfCondori_PA.pdfapplication/pdf1305953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/2/Condori_PA.pdf8f111304e9560c4d96ed0e1ee77e8c82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCondori_PA-SD.pdf.txtCondori_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/4/Condori_PA-SD.pdf.txt9826fef2205a45a7bb32f350daa99c71MD54Condori_PA.pdf.txtCondori_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain100350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/6/Condori_PA.pdf.txt8f49ed40cae037164f9c5eb8d6c7b355MD56THUMBNAILCondori_PA-SD.pdf.jpgCondori_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/5/Condori_PA-SD.pdf.jpg407282b217c9276f46926167925b1ef5MD55Condori_PA.pdf.jpgCondori_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109200/7/Condori_PA.pdf.jpg407282b217c9276f46926167925b1ef5MD5720.500.12692/109200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1092002023-03-17 22:04:56.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).