Estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022. Se planteó como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Echevarria, Paola Tatiana, Flores Bernardo, Elvira Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Estudiantes e institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022. Se planteó como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Pública-Huancayo, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, el nivel fue correlacional, con un diseño correlacional-transversal. La muestra estuvo conformada por 209 estudiantes de 9 a 12 años. Se aplicó como la Ficha de observación sobre los estilos de crianza y la Escala de conductas disruptivas (CDIS). Los resultados mostraron que el 76,9% considera nivel medio los estilos de crianza, y el 84,3% considera nivel alto la conducta disruptiva. Al aplicar rho de Spearman se obtuvo rs = 0,415, p = 0,000 < 0,05. Lo que lleva a la conclusión que existe una correlación negativa moderada entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Pública-Huancayo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).