Estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022. Se planteó como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Públ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Conductas disruptivas Estudiantes e institución pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación titulada estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Publica-Huancayo, 2022. Se planteó como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Pública-Huancayo, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, el nivel fue correlacional, con un diseño correlacional-transversal. La muestra estuvo conformada por 209 estudiantes de 9 a 12 años. Se aplicó como la Ficha de observación sobre los estilos de crianza y la Escala de conductas disruptivas (CDIS). Los resultados mostraron que el 76,9% considera nivel medio los estilos de crianza, y el 84,3% considera nivel alto la conducta disruptiva. Al aplicar rho de Spearman se obtuvo rs = 0,415, p = 0,000 < 0,05. Lo que lleva a la conclusión que existe una correlación negativa moderada entre estilos de crianza y conductas disruptivas en niños de 9 a 12 años en una Institución Educativa Pública-Huancayo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).