Influencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas de adolescentes del colegio Juan Guerra, San Martín, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los estilos de crianza sobre las conductas disruptivas en una muestra de los estudiantes del nivel secundario del colegio Juan Guerra – San Martín, 2020. Se trata de una investigación correlacional de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daza Sopla, Lázaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5239
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza parental
Conductas disruptivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los estilos de crianza sobre las conductas disruptivas en una muestra de los estudiantes del nivel secundario del colegio Juan Guerra – San Martín, 2020. Se trata de una investigación correlacional de diseño no experimental. La población está conformada por 285 estudiantes de la Institución Educativa Juan Guerra. Los instrumentos utilizados corresponden a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de conductas disruptivas de Viera. Los principales resultados evidencian la existencia de una correlación de orden inversa de magnitud media (Rho = -.303) y, además, significativa (p < .01) entre la dimensión compromiso y la variable conductas disruptivas; es decir, a mayor compromiso de los padres en los estilos de crianza, existe menor probabilidad de conductas disruptivas en sus hijos o viceversa, a menor compromiso de los padres mayor es la presencia de conductas disruptivas en los hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).