La morosidad en los clientes menores del servicio eléctrico de la empresa Electrocentro S.A. Chanchamayo – 2020

Descripción del Articulo

Las deudas continuas en los clientes menores provocaron morosidad, se contrastó información donde en el mes de enero se cobró 51.4%, febrero 58.39% y marzo 68.99%, siendo el servicio eléctrico con menor eficiencia de recaudación a nivel regional. El objetivo fue identificar el nivel de la morosidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Tovar, Jhossety Meilyth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Causa económica
Circunstancial
Cultural,
Intelectual, emocional y clientes menores.
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description Las deudas continuas en los clientes menores provocaron morosidad, se contrastó información donde en el mes de enero se cobró 51.4%, febrero 58.39% y marzo 68.99%, siendo el servicio eléctrico con menor eficiencia de recaudación a nivel regional. El objetivo fue identificar el nivel de la morosidad en los clientes menores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, como método general el científico y específico el estadístico, descriptivo e índice. Tipo básica, de nivel y diseño descriptivo simple, con una población finita de 4,609 y una muestra de 355 clientes menores. La técnica de muestreo fue probabilística de procedimiento aleatorio simple, de técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario. Del tratamiento estadístico de los datos se obtuvo como conclusión general que existe un nivel moderado de morosidad en los clientes menores del servicio eléctrico de la empresa Electrocentro S.A. Chanchamayo – 2020, ya que según análisis de datos un 53.5% indicaron tener un nivel moderado de conducta morosa, este hallazgo fue evidenciado por la existencia de un “p” valor de 0,000 en la prueba de hipótesis de bondad de ajuste a un 95% de nivel de confianza. Es decir que la mayoría de clientes menores tuvieron una conducta morosa con la empresa de servicio eléctrico. Se recomendó promover beneficios al consumidor para mejorar la calidad servicio en atención al cliente, así como el seguimiento y recupero de deudas estratégicamente.
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