“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”

Descripción del Articulo

La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rivera, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de colas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UPLA_48cd042ec918a2fda4374674f6e1bdf2
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5001
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
title “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
spellingShingle “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
De La Cruz Rivera, José Luis
Teoría de colas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
title_full “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
title_fullStr “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
title_full_unstemmed “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
title_sort “Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
author De La Cruz Rivera, José Luis
author_facet De La Cruz Rivera, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Cuba, Jorge Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Rivera, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teoría de colas
Productividad
topic Teoría de colas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de mayo, junio y julio del 2021 y de agosto, setiembre y octubre del 2021 después de la aplicación de la teoría de colas, de los que se ha recogido fichas de observación que se utilizarán para registrar la cantidad de clientes en espera, tiempos de llegada, tiempo de atención, cantidad de personas atendidas entre otros. A si también se ha considerado el diseño pre experimental. Según su enfoque es cuantitativa ya que usamos los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los clientes atendidos de acuerdo con la muestra establecida, así también se tomó los tiempos de atención y espera en cola.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T22:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T22:18:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/1/T037_71019081_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/3/T037_71019081_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/4/T037_71019081_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e8d074fa6d3495830acd0aee8ab4c6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
deb398098cb7d3e45b38d4fb3c7831ad
dca664b1901f84fe6a828086bcf677ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341394644140032
spelling Garcia Cuba, Jorge FranklinDe La Cruz Rivera, José Luis2023-01-30T22:18:16Z2023-01-30T22:18:16Z2022-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de mayo, junio y julio del 2021 y de agosto, setiembre y octubre del 2021 después de la aplicación de la teoría de colas, de los que se ha recogido fichas de observación que se utilizarán para registrar la cantidad de clientes en espera, tiempos de llegada, tiempo de atención, cantidad de personas atendidas entre otros. A si también se ha considerado el diseño pre experimental. Según su enfoque es cuantitativa ya que usamos los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los clientes atendidos de acuerdo con la muestra establecida, así también se tomó los tiempos de atención y espera en cola.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLATeoría de colasProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Industrial71019081https://orcid.org/0000-0002-5479-744441401034https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Zevallos Salinas, SantiagoGodiño Poma, Milka GloriaElias Porras, Pedro ElvisORIGINALT037_71019081_T.pdfT037_71019081_T.pdfapplication/pdf4751575http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/1/T037_71019081_T.pdf6e8d074fa6d3495830acd0aee8ab4c6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71019081_T.pdf.txtT037_71019081_T.pdf.txtExtracted texttext/plain196151http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/3/T037_71019081_T.pdf.txtdeb398098cb7d3e45b38d4fb3c7831adMD53THUMBNAILT037_71019081_T.pdf.jpgT037_71019081_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5968http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/4/T037_71019081_T.pdf.jpgdca664b1901f84fe6a828086bcf677ceMD5420.500.12848/5001oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/50012023-11-06 01:08:52.777Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).