“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”
Descripción del Articulo
La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teoría de colas Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UPLA_48cd042ec918a2fda4374674f6e1bdf2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5001 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| title |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| spellingShingle |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” De La Cruz Rivera, José Luis Teoría de colas Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| title_full |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| title_fullStr |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| title_full_unstemmed |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| title_sort |
“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria” |
| author |
De La Cruz Rivera, José Luis |
| author_facet |
De La Cruz Rivera, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Cuba, Jorge Franklin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Rivera, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de colas Productividad |
| topic |
Teoría de colas Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de mayo, junio y julio del 2021 y de agosto, setiembre y octubre del 2021 después de la aplicación de la teoría de colas, de los que se ha recogido fichas de observación que se utilizarán para registrar la cantidad de clientes en espera, tiempos de llegada, tiempo de atención, cantidad de personas atendidas entre otros. A si también se ha considerado el diseño pre experimental. Según su enfoque es cuantitativa ya que usamos los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los clientes atendidos de acuerdo con la muestra establecida, así también se tomó los tiempos de atención y espera en cola. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T22:18:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T22:18:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/1/T037_71019081_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/3/T037_71019081_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/4/T037_71019081_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e8d074fa6d3495830acd0aee8ab4c6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 deb398098cb7d3e45b38d4fb3c7831ad dca664b1901f84fe6a828086bcf677ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341394644140032 |
| spelling |
Garcia Cuba, Jorge FranklinDe La Cruz Rivera, José Luis2023-01-30T22:18:16Z2023-01-30T22:18:16Z2022-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/5001La presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en la agencia BCP sede La Merced. Se ha considerado en este caso una muestra del pre test del número de clientes atendidos del mes de mayo, junio y julio del 2021 y de agosto, setiembre y octubre del 2021 después de la aplicación de la teoría de colas, de los que se ha recogido fichas de observación que se utilizarán para registrar la cantidad de clientes en espera, tiempos de llegada, tiempo de atención, cantidad de personas atendidas entre otros. A si también se ha considerado el diseño pre experimental. Según su enfoque es cuantitativa ya que usamos los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los clientes atendidos de acuerdo con la muestra establecida, así también se tomó los tiempos de atención y espera en cola.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLATeoría de colasProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Teoría de colas y su influencia en la productividad del área de atención en ventanilla en una agencia bancaria”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Industrial71019081https://orcid.org/0000-0002-5479-744441401034https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Zevallos Salinas, SantiagoGodiño Poma, Milka GloriaElias Porras, Pedro ElvisORIGINALT037_71019081_T.pdfT037_71019081_T.pdfapplication/pdf4751575http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/1/T037_71019081_T.pdf6e8d074fa6d3495830acd0aee8ab4c6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71019081_T.pdf.txtT037_71019081_T.pdf.txtExtracted texttext/plain196151http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/3/T037_71019081_T.pdf.txtdeb398098cb7d3e45b38d4fb3c7831adMD53THUMBNAILT037_71019081_T.pdf.jpgT037_71019081_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5968http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5001/4/T037_71019081_T.pdf.jpgdca664b1901f84fe6a828086bcf677ceMD5420.500.12848/5001oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/50012023-11-06 01:08:52.777Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).