El Clima Institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi
Descripción del Articulo
El estudio de investigación sed dio inició con la formulación del problema: ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi? siendo el objetivo: determinar si existe relación entre el clima institucional y el desempeño doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional y desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio de investigación sed dio inició con la formulación del problema: ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi? siendo el objetivo: determinar si existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la mencionada Institución. La hipótesis a demostrar fue: existe relación positiva y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi. Se utilizó la metodología que fue el método general científico, del tipo aplicada, del nivel correlacional; con un diseño descriptivo - correlacional. La muestra poblacional fue de 42 docentes de la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi; determinados mediante el tipo de muestreo No probabilístico, intencional. Para la obtención de la información se usó las encuestas. Luego se arribó a la conclusión principal que, existe correlación positiva y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente de la Institución Educativa Wari Vilca de Huayucachi, resultado que se obtuvo mediante la prueba de rho de Spearman de (r=0,686), con un nivel de significancia α=0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).