Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló teniendo como tema a investigación el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, es así como se planteó el problema siguiente: ¿Qué relación existe entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Gutierrez, Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló teniendo como tema a investigación el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, es así como se planteó el problema siguiente: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas- Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho – 2017?, se desarrolló con la finalidad de establecer relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico, también se formuló como hipótesis lo siguiente: existe relación directa entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas- Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho - 2017. Además, desde el punto de vista metodológico se aplicó el método científico, inductivo – deductivo, hipotético – deductivo, la investigación desarrollada es de tipo no experimental y diseño correlacional, la población estaba formada por 75 estudiantes de la especialidad de Idiomas – Inglés, la muestra fue integrada por los 75 estudiantes siendo los mismos el instrumento de diagnóstico de clima social familiar para lo cual se utilizó una encuesta y el rendimiento académico se comprobó mediante actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes en Inglés. Para los resultados y la correlación entre las variables se recorrió al estadígrafo Tau c de kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada como producto de la investigación desarrollada de concluye; existe relación significativa entre del clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas - Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2017. (Tc=0,416; p=0,000<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).