Gestión institucional y desempeño profesional magisterial en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico, Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida se relacionan la gestión institucional y el desempeño profesional magisterial en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Nuestra Señora de Lourdes. Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Desempeño profesional magisterial Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida se relacionan la gestión institucional y el desempeño profesional magisterial en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Nuestra Señora de Lourdes. Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal correlacional y basado en la investigación no experimental; la muestra de estudio estuvo constituida por 60 docentes; la información se recogió en las fichas de cuestionarios estructurados; para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación Tau-b de Kendall, lo que permitió determinar los resultados, organizar las tablas y las figuras; la interpretación y análisis de los datos se dio de manera cuantitativa. Los resultados del estudio determinan que la gestión institucional se relaciona con el desempeño profesional magisterial; determinando que cuando la gestión institucional es moderada el desempeño profesional magisterial es regular (t = ,886; p < 0,05). Lo que significa que esta entidad con una buena gestión y desempeño profesional satisfaga la expectativa de los usuarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).