Evaluación de ascenso de escala magisterial y desempeño docente en la Ugel Huancayo.

Descripción del Articulo

La investigación fue ejecutada con el propósito de establecer la relación entre la evaluación de ascenso de escala magisterial y el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo. Se aplicó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra de 92 docentes. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Berrios, Isaias Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Escala magisterial
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación fue ejecutada con el propósito de establecer la relación entre la evaluación de ascenso de escala magisterial y el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo. Se aplicó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra de 92 docentes. Los datos fueron obtenidos a través de la prueba pedagógica de 60 preguntas aplicadas por el MED y una escala para evaluar el desempeño docente que cuenta con 60 ítems. Se obtuvo como resultado la no correlación directa y significativa entre la evaluación de ascenso de escala magisterial y el desempeño docente, porque el rendimiento académico de los profesores que participaron en la evaluación de ascenso de escala no fue la óptima, en consecuencia se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).