Influencia de la capacitación docente en el 2017 para el ascenso de escala magisterial del distrito de Amarilis,Huánuco
Descripción del Articulo
La capacitación docente y el ascenso de escala magisterial en los últimos años vienen generando en los docentes del Perú gran interés y demanda para mejorar su desarrolló personal, social y profesional. Desde que se promulgo año 2012 la Ley N° 29944 “Ley de la Reforma Magisterial” que busca normar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escala magisterial Capacitación de personal Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La capacitación docente y el ascenso de escala magisterial en los últimos años vienen generando en los docentes del Perú gran interés y demanda para mejorar su desarrolló personal, social y profesional. Desde que se promulgo año 2012 la Ley N° 29944 “Ley de la Reforma Magisterial” que busca normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos y en las instancias de gestión educativa descentralizada y regular sus deberes y derechos, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos la gran mayoría de los profesores se vienen capacitando y especializando. Los profesores del distrito de Amarilis, Huánuco se encuentran en un proceso de capacitación y evaluación permanente por tal motivo la presente investigación trata de conocer y explicar ¿Cuál es la influencia de la capacitación docente en el 2017 para el ascenso de la escala magisterial del distrito de Amarilis, Huánuco?, la método y el tipo y nivel de investigación es descriptivo, de diseño es no experimental de tipo transaccional correlacional aplicada a una muestra de significativa de 125 docentes recolectándose los datos a través de la técnica de la encuesta, la prueba de hipótesis aplica es la Rho de Spearman. CONCLUSION: Si se quiere ascender de escala magisterial, mejorar nuestro desarrollo personal, social y profesional es necesario capacitarse continuamente para mejorar nuestra práctica de la pedagogía y calidad de servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).