Evaluación docente para el ascenso y desempeño laboral en instituciones educativas de una dirección regional de educación, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se titula Evaluación docente para el ascenso y desempeño laboral en instituciones educativas de una Dirección Regional de Educación, 2021, que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación docente para el ascenso y el desempeño laboral de los profesores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Lugo, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Escala magisterial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo se titula Evaluación docente para el ascenso y desempeño laboral en instituciones educativas de una Dirección Regional de Educación, 2021, que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación docente para el ascenso y el desempeño laboral de los profesores de secundaria de colegios emblemáticos del Callao. El nivel de investigación es correlacional, de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa, una investigación censal pues se trabajó con los 47 docentes de los colegios mencionados. La primera variable evaluación docente para el ascenso está constituida por la Prueba Única Nacional (PUN) elaborada y validada por el Ministerio de Educación. La segunda variable desempeño laboral está constituido por 4 dimensiones, y para ello, se recogió información a través de un cuestionario de 37 ítems, que fue confiable a través del Alfa de Cronbach de 0,969 y validado por tres expertos, un magíster y dos doctores. Los resultados estadísticos a través del Rho de Spearman arrojan un nivel de significancia un valor de 0,323 y que, según la regla de decisión, rechazamos la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula. En conclusión, no hay relación entre la evaluación docente para el ascenso y el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).