Exportación Completada — 

Método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE Jesús de Nazareth de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del método socrático en la toma de decisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Montalvo, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método socrático
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022. Con la siguiente metodología, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado demostró que el 95% de estudiantes se ubicaron en el nivel logro. Los estudiantes lograron un interaccionismo simbólico, que surgieron como resultado de las interacciones sociales que sostienen entre sí. Desarrollando la imaginación y las habilidades de resolución de problemas, que apertura en ellos preguntas, el acto de investigar, experimentar y dar opiniones sin la supervisión del docente. Este resultado permitió llegar a la siguiente conclusión: El método socrático influye significativamente en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022. Finalmente, se realizó la siguiente recomendación: Se sugirió la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. Por otro lado, se recomienda capacitar a los docentes a nivel institucional en el método socrático, para poder insertarlo de forma pertinente en los momentos de la sesión de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).