Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Determinar de qué manera incide la gestión de calidad en la organización de las Mypes rubro restaurantes en el Distrito de Ayacucho – 2019. La Investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Salcedo, Percy, Cordero Rafael, Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3970
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Determinar de qué manera incide la gestión de calidad en la organización de las Mypes rubro restaurantes en el Distrito de Ayacucho – 2019. La Investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, transversal y cuantitativo en una muestra dirigida a 70 micro y pequeñas empresas de una población total de 150 empresas de rubro restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 75% tiene entre 30 a 40 años, el 25% de 45 a50 años de edad. Esto nos quiere decir que en la mayoría de restaurantes de la ciudad de Ayacucho. Finalmente podemos concluir que la totalidad de representantes de las MYPES del sector servicios – rubro restaurantes de la Ciudad de Ayacucho. El 53% respondieron que no cuentan con un proceso de gestión de calidad, el 27% respondieron que si cuentan con un. Esto nos quiere decir que en la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de Ayacucho - Huamanga, en relación con la encuesta podemos darnos cuenta que no cuentan con un proceso de gestión de calidad.
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