Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Determinar de qué manera incide la gestión de calidad en la organización de las Mypes rubro restaurantes en el Distrito de Ayacucho – 2019. La Investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, transversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Organizacional empresarial MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_36e9df46a4e312c61e7ef9553c6c879b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3970 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| title |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| spellingShingle |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. Gutierrez Salcedo, Percy Gestión de calidad Organizacional empresarial MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| title_full |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| title_fullStr |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| title_sort |
Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019. |
| author |
Gutierrez Salcedo, Percy |
| author_facet |
Gutierrez Salcedo, Percy Cordero Rafael, Magno |
| author_role |
author |
| author2 |
Cordero Rafael, Magno |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Vitor, Paul Denis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Salcedo, Percy Cordero Rafael, Magno |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Organizacional empresarial MYPES |
| topic |
Gestión de calidad Organizacional empresarial MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Determinar de qué manera incide la gestión de calidad en la organización de las Mypes rubro restaurantes en el Distrito de Ayacucho – 2019. La Investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, transversal y cuantitativo en una muestra dirigida a 70 micro y pequeñas empresas de una población total de 150 empresas de rubro restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 75% tiene entre 30 a 40 años, el 25% de 45 a50 años de edad. Esto nos quiere decir que en la mayoría de restaurantes de la ciudad de Ayacucho. Finalmente podemos concluir que la totalidad de representantes de las MYPES del sector servicios – rubro restaurantes de la Ciudad de Ayacucho. El 53% respondieron que no cuentan con un proceso de gestión de calidad, el 27% respondieron que si cuentan con un. Esto nos quiere decir que en la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de Ayacucho - Huamanga, en relación con la encuesta podemos darnos cuenta que no cuentan con un proceso de gestión de calidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T15:15:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T15:15:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3970 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3970 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4217-0270 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4217-0270 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/1/T037_28313442_B.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/3/T037_28313442_B.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/4/T037_28313442_B.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0552c4d5115aeb3700d9df65b08d9dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ebf80c2075b6ee7512a006eadeebf1ca be6fd1ee8398594cc3f57ed708fa779c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341400232001536 |
| spelling |
Martinez Vitor, Paul DenisGutierrez Salcedo, PercyCordero Rafael, Magno2022-07-14T15:15:11Z2022-07-14T15:15:11Z2022-06-28https://hdl.handle.net/20.500.12848/3970El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Determinar de qué manera incide la gestión de calidad en la organización de las Mypes rubro restaurantes en el Distrito de Ayacucho – 2019. La Investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, transversal y cuantitativo en una muestra dirigida a 70 micro y pequeñas empresas de una población total de 150 empresas de rubro restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 75% tiene entre 30 a 40 años, el 25% de 45 a50 años de edad. Esto nos quiere decir que en la mayoría de restaurantes de la ciudad de Ayacucho. Finalmente podemos concluir que la totalidad de representantes de las MYPES del sector servicios – rubro restaurantes de la Ciudad de Ayacucho. El 53% respondieron que no cuentan con un proceso de gestión de calidad, el 27% respondieron que si cuentan con un. Esto nos quiere decir que en la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de Ayacucho - Huamanga, en relación con la encuesta podemos darnos cuenta que no cuentan con un proceso de gestión de calidad.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://orcid.org/0000-0003-4217-0270Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión de calidadOrganizacional empresarialMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de Calidad y su Incidencia en la Organización Empresarial en Las Mypes del Rubro Servicios Restaurantes en la Ciudad de Ayacucho – 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administracion y SistemasUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas2831344242397536https://orcid.org/0000-0002-2828-305220080863https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413336ORIGINALT037_28313442_B.pdfT037_28313442_B.pdfapplication/pdf768951http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/1/T037_28313442_B.pdf0552c4d5115aeb3700d9df65b08d9dd0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_28313442_B.pdf.txtT037_28313442_B.pdf.txtExtracted texttext/plain58078http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/3/T037_28313442_B.pdf.txtebf80c2075b6ee7512a006eadeebf1caMD53THUMBNAILT037_28313442_B.pdf.jpgT037_28313442_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5505http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3970/4/T037_28313442_B.pdf.jpgbe6fd1ee8398594cc3f57ed708fa779cMD5420.500.12848/3970oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/39702023-11-06 00:36:35.299Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).