Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una institución educativa estatal Huancayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo 2022, como objetivos específicos, identificar el estilo de aprendizaje y hábito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ccatamayo, Fiorela Elida, Rodriguez Armas, Lidney Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Hábitos de estudio
Institución educativa
Alumnas
Huancayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo 2022, como objetivos específicos, identificar el estilo de aprendizaje y hábitos de estudio predominantes, relación entre las tres dimensiones del estilo de aprendizaje y los hábitos de estudio, la población fue de 480 considerando 225 alumnas seleccionadas bajo muestreo aleatorio estratificado, investigación de tipo básica y de nivel y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario sobre estilos de aprendizaje IEA VAK y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Concluyendo que existe relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, con nivel de significancia de 0.05 (5%), identificando el resultado obtenido es 0.000<0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula, afirmando que existe relación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Nuestra Señora de Cocharcas 2022. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere ejecutar capacitaciones constantes y actualizadas a los docentes con respecto a estilos de aprendizaje y hábitos de estudio con el cuidado y asesoramiento respectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).