El neuromarketing y las ventas en la Asociación de Industrias de Calzados Junín (ASICAL), Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación tiene como principal intención Determinar en qué medida el neuromarketing se relaciona con las ventas de calzados en la Asociación de Industrias de calzados Junín, en el primer semestre del año 2018. En el escenario empresarial el neuromarketing nació como una té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Zevallos, César Jean Pierre Joseppe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing;
Ventas
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description El presente trabajo de Investigación tiene como principal intención Determinar en qué medida el neuromarketing se relaciona con las ventas de calzados en la Asociación de Industrias de calzados Junín, en el primer semestre del año 2018. En el escenario empresarial el neuromarketing nació como una técnica para indagar y detectar el comportamiento del consumidor frente a la publicidad de un producto o servicio, donde nos explica que las percepciones emocionales van a ser vinculadas con los productos de una empresa y no ser comparados o cambiados con la competencia. Como consecuencia esta disciplina permite conocer que sucede en la mente de un cliente con respecto a un producto o una marca determinada. Por otro lado, las ventas son acciones al momento de vender un bien o servicio, la cual pueden ser de forma personal o por otros medios de ventas, con el fin de generar clientes en un determinado mercado. Y como parte de las normas que regulan este proceso, se planteó como hipótesis: El neuromarketing se relaciona significativamente con las ventas de calzados en la Asociación de Industrias de calzados Junín, en el primer semestre del año 2018; de igual manera resaltamos que se utilizó los métodos como el analítico, el descriptivo y el estadístico para el desarrollo de cada uno de los capítulos, por otra parte, con uso de los instrumentos validados por los expertos y el coeficiente Alfa de Cronbach, recolectamos la información respectiva. Finalmente, concluimos en que existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general, respaldado por una “t crítica” mayor a la “t teórica” (4.744 > 1.96), y el coeficiente Rho de Spearman, nos muestra que al 95% de confianza, existe una correlación positiva media con un valor de 0.569, y un p valor de 0.000, lo que nos quiere decir que el Neuromarketing se relaciona significativamente con las Ventas de calzados de ASICAL.
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