Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad particular de Huancayo - 2024
Descripción del Articulo
El trabajo que se presenta tiene como propósito: concluir si existe relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de una universidad particular de Huancayo - 2024, el cual posee como objetivo determinar si existe relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Ansiedad Relación Perjudicar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El trabajo que se presenta tiene como propósito: concluir si existe relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de una universidad particular de Huancayo - 2024, el cual posee como objetivo determinar si existe relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de una universidad particular de Huancayo - 2024. El método utilizado fue el hipotético deductivo, tipo básica o pura, diseño descriptivo de correlación. El universo estuvo constituido por 1200 estudiantes, la técnica de muestreo aplicada fue no probabilístico intencional. La muestra fue de 232 alumnos. Para la adquisición de datos se usó la técnica de encuesta, los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Ansiedad Estado – Rasgo (IDARE) versión adaptada a Perú. Los hallazgos fueron procesados por la prueba de Rho de Spearman, encontrando un coeficiente = 0,608**, P. valué = 0.000 < 0,05), P. valor < 0,05 de alfa, aprobando la hipótesis alterna y desestimando la hipótesis nula, concluyendo que; existencia de relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad en el cuerpo estudiantil de psicología. Es así que, un alto grado de procrastinación puede generar episodios de ansiedad más continuos y prevalecer en el tiempo, afectando su desempeño estudiantil, así como perjudicar su equilibrio mental y físico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).