Redes Sociales y Ventaja Competitiva de la Empresa Manufacturera Ídolo Group –Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominada: Redes Sociales y Ventaja Competitiva de la Empresa Manufacturera Ídolo Group – Huancayo, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Redes Sociales y la Ventaja Competitiva. El método principal utilizado en la investigación fu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sarmiento Tovar, Oscar, Huaroc Valladolid, Eric
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
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Ventaja competitiva
Gestión de la diferenciación
Gestión de la calidad del producto
Gestión del servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominada: Redes Sociales y Ventaja Competitiva de la Empresa Manufacturera Ídolo Group – Huancayo, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Redes Sociales y la Ventaja Competitiva. El método principal utilizado en la investigación fue el método científico y el específico fue el inductivo – deductivo; la investigación es de tipo aplicada, de nivel correlacional, el diseño descriptivo correlacional no experimental; la muestra de estudio estuvo conformado por 186 clientes de la Empresa, se empleó como técnica la encuesta ayudándonos del cuestionario como instrumento, los que fueron de elaboración propia, cuya validez y confiabilidad fueron evaluados por descernimientos de expertos; el análisis y discusión de resultados se realizó mediante el estadístico Tau_B de Kendal, por tratarse de variables cualitativas medidas en escala ordinal. El procesamiento de los datos descriptivos e inferenciales se realizó con el Software Hoja de Cálculo Excel y el SPSS Versión 25. La conclusión principal indica que: Se determinó que existe una relación positiva baja, entre las variables redes sociales y la ventaja competitiva equivalente a 0,349 y se contrastó con la prueba Tau_B de Kendal, donde el margen de error que es igual a 0,05 y es mayor al p valor que es igual a 0,000 en consecuencia se aceptó la H1 y se rechazó la H0. Concluyendo que existe relación entre las variables redessociales y ventajas competitivas de la Empresa Manufacturera Ídolo Group – Huancayo,2019.
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