Redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochiri, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí. El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Trinidad, Nubia Ingrid, Obregón Morales, Verónika Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
WhatsApp
YouTube
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí. El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La v recolección de datos fue con Cuestionario de redes sociales virtuales de Rosa Salcedo Pardo y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe correlación positiva, muy baja entre las redes sociales y conducta agresiva (X2= 4.529; p=0.339>0.05, CC= .191= 19.1%). en estudiantes de secundaria de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca Huarochirí, 2021. Asimismo, existe relación positiva baja entre la dimensión Facebook y conducta agresiva (X2= 5.785; p=0.216>0.05; CC= .214= 21.4%). Igualmente existe relación positiva muy baja entre la dimensión YouTube y conducta agresiva (X2= 1.874; p=0.759>0.05; CC= .124= 12.4%). Y finalmente existe correlación positiva muy baja entre la dimensión WhatsApp y conducta agresiva (X2= 4.481; p=0.345>0.05; CC= .190= 19%), en estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).