Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad evidenciar el vínculo de la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Para la presente investigación se consideró una perspectiva cuantitativa, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Sanchez, Carmen Raidelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/250
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Pedagogical support
teaching performance
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad evidenciar el vínculo de la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Para la presente investigación se consideró una perspectiva cuantitativa, con un estándar de estudio aplicado y nivel del estudio descriptivo correlacional. Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, ya que su estudio e investigación se basa en la observación directa de las variables sin que el investigador manipule alguna y la recolección de datos se desarrolló en un tiempo exclusivo. El estudio tuvo en consideración una población de 60 profesores y mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 60 profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Respecto al procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar los respectivos contrastes de hipótesis. El resultado obtenido luego de llevar a cabo el contraste de hipótesis indica que existe un vínculo significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, siendo dicha relación positiva y alta (Rho =,900 p =.000 <); por lo que se estableció la existencia de vínculo del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).