Acompañamiento pedagógico en el desempeño del docente de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/134 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico desempeño docente planificación clima proceso de enseñanza evaluación forma de intervención Pedagogical accompaniment teaching performance planning climate teaching process evaluation form of intervention Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativa de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obteniéndose como resultado que el acompañamiento pedagógico se asocia significativamente con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, en un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de = 0.680** y con un el valor de significancia de p = .000 < 0.05con. Por lo que se confirma la hipótesis de investigación como válidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).