Acompañamiento pedagógico en el desempeño del docente de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Bedriñana, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/134
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
planificación
clima
proceso de enseñanza
evaluación
forma de intervención
Pedagogical accompaniment
teaching performance
planning
climate
teaching process
evaluation
form of intervention
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativa de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obteniéndose como resultado que el acompañamiento pedagógico se asocia significativamente con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, en un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de = 0.680** y con un el valor de significancia de p = .000 < 0.05con. Por lo que se confirma la hipótesis de investigación como válidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).