Actitud positiva docente y el clima institucional educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José María Arguedas” Sicaya – Junín, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busca delimitar la relación que existe la actitud positiva docente y el clima institucional educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José María Arguedas” Sicaya – Junín, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativa con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Arroyo, Gabriela Del Pilar, Suarez Acevedo, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/256
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud positiva docente y el clima institucional educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José María Arguedas” Sicaya – Junín, 2019
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:La presente investigación busca delimitar la relación que existe la actitud positiva docente y el clima institucional educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José María Arguedas” Sicaya – Junín, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativa con un diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde no se hace una manipulación intencional de las variables independientes, sino que los fenómenos se estudian tal y como suceden en un ambiente natural (Hernández et al., 2010). La muestra y la población fue de 42 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “José María Arguedas” Sicaya – Junín, 2019. Se concluye que según que existe una correlación directa y fuerte, además de una relación positiva entre la Actitud Positiva Docente y el Clima Institucional Educativo. Así también, se pudo establecer la existencia de una correlación fuerte y perfecta, además de una relación directa entre la variable Actitud positiva Docente y las variables “relación con estudiantes” y “relación con padres de familia” y una correlación directa y fuerte, además de una relación directa entre la variable Actitud positiva Docente y las variables “clima institucional educativo”, “Labores desarrolladas”, “Coordinación de área”, “Directivos” y “Docentes” Palabras claves: actitud, actitud positiva, docente y clima institucional educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).