La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal f...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/549 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Relación Académico en los estudiantes Especialidad de Mecánica Automotriz Instituto Superior Tecnológico Público José María Arguedas Sicaya |
Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico "José María Arguedas"- Sicaya. La hipótesis que dirigió la investigación: Existe relación positiva entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el método científico y como método especifico es el método descriptivo correlacional ( compresión lector (Ui) y (rendimiento académico(Ti) con un diseño no experimental, ya que no existe manipulaclón activa de alguna variable. Además, se trata de un diseño transversal, ya que se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento del tiempo ( Hernández, Fernández, baptista; 1999). La población de estudio estuvo constituida por 133 estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Público "José María Arguedas"- Sicaya, la muestra consta de 45 alumnos elegido mediante el muestreo no probabilístico de sujetos -tipo |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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