La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huari Garay, Fredy Luis, Muñoz Alderete, Daniel Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Relación
Académico en los estudiantes
Especialidad de Mecánica Automotriz
Instituto Superior Tecnológico Público
José María Arguedas Sicaya
id UNCP_7a1803ae2092d70160d304cd995ea8d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/549
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huari Garay, Fredy LuisMuñoz Alderete, Daniel Humberto2016-10-12T19:49:15Z2016-10-12T19:49:15Z2004TPJ_01.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/549El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico "José María Arguedas"- Sicaya. La hipótesis que dirigió la investigación: Existe relación positiva entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el método científico y como método especifico es el método descriptivo correlacional ( compresión lector (Ui) y (rendimiento académico(Ti) con un diseño no experimental, ya que no existe manipulaclón activa de alguna variable. Además, se trata de un diseño transversal, ya que se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento del tiempo ( Hernández, Fernández, baptista; 1999). La población de estudio estuvo constituida por 133 estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Público "José María Arguedas"- Sicaya, la muestra consta de 45 alumnos elegido mediante el muestreo no probabilístico de sujetos -tipoTesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comprensión lectoraRelaciónAcadémico en los estudiantesEspecialidad de Mecánica AutomotrizInstituto Superior Tecnológico PúblicoJosé María Arguedas SicayaLa comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicayainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz.THUMBNAILTPJ_01.pdf.jpgTPJ_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8718http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/3/TPJ_01.pdf.jpg0d9bd292365ab4524a33fa89badacb94MD53ORIGINALTPJ_01.pdfapplication/pdf3667867http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/1/TPJ_01.pdf52a8ccd6dbd903faf3f3b159e3bc10ffMD51TEXTTPJ_01.pdf.txtTPJ_01.pdf.txtExtracted texttext/plain165839http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/2/TPJ_01.pdf.txtc87c38e8e93675aed0247122e363957dMD5220.500.12894/549oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5492022-06-02 04:51:42.379DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
title La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
spellingShingle La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
Huari Garay, Fredy Luis
Comprensión lectora
Relación
Académico en los estudiantes
Especialidad de Mecánica Automotriz
Instituto Superior Tecnológico Público
José María Arguedas Sicaya
title_short La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
title_full La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
title_fullStr La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
title_full_unstemmed La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
title_sort La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya
author Huari Garay, Fredy Luis
author_facet Huari Garay, Fredy Luis
Muñoz Alderete, Daniel Humberto
author_role author
author2 Muñoz Alderete, Daniel Humberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huari Garay, Fredy Luis
Muñoz Alderete, Daniel Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Relación
Académico en los estudiantes
Especialidad de Mecánica Automotriz
Instituto Superior Tecnológico Público
José María Arguedas Sicaya
topic Comprensión lectora
Relación
Académico en los estudiantes
Especialidad de Mecánica Automotriz
Instituto Superior Tecnológico Público
José María Arguedas Sicaya
description El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico "José María Arguedas"- Sicaya. La hipótesis que dirigió la investigación: Existe relación positiva entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el método científico y como método especifico es el método descriptivo correlacional ( compresión lector (Ui) y (rendimiento académico(Ti) con un diseño no experimental, ya que no existe manipulaclón activa de alguna variable. Además, se trata de un diseño transversal, ya que se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento del tiempo ( Hernández, Fernández, baptista; 1999). La población de estudio estuvo constituida por 133 estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Público "José María Arguedas"- Sicaya, la muestra consta de 45 alumnos elegido mediante el muestreo no probabilístico de sujetos -tipo
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TPJ_01.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/549
identifier_str_mv TPJ_01.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/3/TPJ_01.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/1/TPJ_01.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/549/2/TPJ_01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d9bd292365ab4524a33fa89badacb94
52a8ccd6dbd903faf3f3b159e3bc10ff
c87c38e8e93675aed0247122e363957d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722339611377664
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).